miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fiesta de la Luna en China

La Fiesta de la Luna o Festival del Medio Otoño Chino

En la Octava Luna Llena del año se celebra la Fiesta de la Luna. En esta noche, la luna está en su punto más brillante. Familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la luz de la luna y por supuesto, comer tortas de luna!
Moon Festival in Hong Kong
Este festival es el equivalente del Día de Acción de Gracias y sus orígenes se remontan a tiempos antiguos, cuando la gente se reunía en el 15o. día del Octavo Mes Lunar (alrededor de septiembre u octubre en nuestro calendario) para celebrar las buenas cosechas de arroz. En esta época es cuando los cultivos y frutos están en su mejor punto y el clima es bastante agradable.
En la antigua China, los emperadores solían hacer ofrendas y sacrificios al sol en la primavera para pedir por una buena cosecha y a la luna en otoño en agradecimiento por los buenos frutos.
Es por esta razón, que esta fiesta es también conocida como el Festival del Medio Otoño. El Otoño en el calendario chino cae en los meses lunares séptimo, octavo y noveno.
Hoy en día, las familias se reúnen con amigos para celebrar y disfrutar de la luna y las deliciosas Tortas de Luna.
En las celebraciones en China y alrededor del mundo, se acostumbran los Desfiles de Dragón, las famosas Danzas del León, al igual que las fiestas de la temporada. Haz clic en la flecha y hecha un vistazo a esta Celebración de la Fiesta de la Luna en San Francisco:


Video Cortesía de Herve Blandin, USA


Mas Celebraciones del Festival de la Luna Alrededor del Mundo. Otra característica de este festival son la variedad de carnavales de linternas. Los festivales de Hong Kong son espectaculares, una mezcla de tradición y diseños que emplean alta tecnología.
Uno de los carnavales más destacados se lleva a cabo en Victoria Park en Hong Kong, donde la pieza principal del carnaval es elegida a través de un concurso. Ganadores anteriores incluye una mega-estructura con forma de pez formada con más de 2.000 linternas, lo que a la vez le procuró una entrada en el Libro Guinnes de los Récords Mundiales.
Lantern Carnival Mid-Autumn Festival Hong Kong
Pero para celebrar a lo grande no tienes que complicarte tanto, haz tu propia linterna china de papel, simplemente necesitas un poco de papel, tijeras y pegamento. Sigue nuestras fáciles instrucciones aquí.
Different Kinds of Chinese New Year Lanterns to make

Que son las Tortas de Luna?

mooncakes Las Tortas de Luna son pasteles chinos tradicionales llenos de diversas variedades de pasta dulce. Los rellenos más comunes son hechos de coco, semillas de loto o de yema de huevo.
Según las leyendas, las tortas de luna fueron responsables por la liberación de un pueblo bajo el dominio Mongol.
Unos cuantos días antes del Festival del Medio Otoño, un comandante del ejército rebelde había enviado Tortas de Luna a la gente del pueblo.
Pero estas no eran Tortas de Luna ordinarias. Dentro, contenían notas secretas, en las cuales coordinaban los esfuerzos de los pobladores a levantarse a la medianoche la noche de la fiesta, y atacar a sus captores.
La rebelión tuvo éxito y la ciudad fue liberada de los Mongoles, gracias a las Tortas de Luna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario