miércoles, 7 de septiembre de 2016

Refugiuados en 2016

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Amnistía Internacional califica de “hipócrita” el llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados

  • "Parece que algunos países del G-20 dicen una cosa en público y luego otra muy distinta en privado", señala Audrey Gaughran, directora de Asuntos Globales
  • Canadá parece el único país que ha mostrado un interés real en acoger refugiados de Siria, Irak y otros países de Oriente Próximo

infoLibrePublicada 05/09/2016 a las 19:07Actualizada 05/09/2016 a las 19:39  
Facebook277
1TwitterMas Redes
Envíalo a un amigoImprimirComentarios1

Amnistía Internacional califica de “hipócrita” el llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados  REUTERS
Amnistía Internacional califica de “hipócrita” el llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados REUTERS
Amnistía Internacional ha calificado este lunes de "hipócrita" el llamamiento que realizaron las naciones del G-20 para aumentar la ayuda humanitaria a los refugiados, alegando que la mayoría de estos países han hecho un esfuerzo muy escaso para resolver dicha crisis.
Según explican en un comunicado, de los 27 países a nivel mundial que cuentan con un programa de reasentamiento para refugiados,tan sólo nueve participan en la cumbre del G-20.

Esta indignación fue explicada también por Audrey Gaughran, directora de Asuntos Globales, que afirmaba que "la declaración del G-20 sobre que la carga de los refugiados debe ser compartida resulta vacía, ya que la mayoría de estos países no están asumiendo su parte de responsabilidad en lo que concierne a la crisis de los refugiados".

Canadá parece ser la expepción: desde finales de 2015, ya ha acogido a más de 25.000 refugiados, mostrando así un verdadero interés por acoger y reasentar a refugiados procedentes de Siria, Irak y otros países de Oriente Próximo.

Amnistía Internacional pidió a los líderes mundiales que dejen de boicotear el reasentamiento de refugiados y que busquen la aprobación de medidas concretas a nivel global, alegando que "ahora mismo muchos de los miembros del G-20 están bloqueando propuestas para ayudar a los refugiados del mundo. China, Rusia y la Unión Europea han preferido seguir siendo parte del problema y priorizar sus intereses".

"Parece que algunos países del G-20 dicen una cosa en público y luego otra muy distinta en privado", señaló Gaughran, concluyendo que "tienen que hacer mucho más por los refugiados para que esa afirmación pueda ser considerada algo más que pura hipocresía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario