miércoles, 7 de septiembre de 2016

Noticias sobre la llegada de refugiados a España

España acoge a otros 37 refugiados procedentes de Grecia

  • La cifra de refugiados que ha llegado a España a través del mecanismo europeo de reparto de solicitantes de asilo asciende a 171 personas
  • Madrid, Barcelona, Guadalajara, Vizcaya, Valencia y Asturias son las ciudades que acogerán a estos refugiados

InfoLibrePublicada 22/06/2016 a las 16:56Actualizada 22/06/2016 a las 17:49  
Facebook52
0TwitterMas Redes
Envíalo a un amigoImprimirComentarios1

Algunos de los refugiados que llegaron a España este miércoles E.P
Algunos de los refugiados que llegaron a España este miércoles E.P
El Ministerio del Interior anunció este miércoles la llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de 37 refugiadosreubicados desde Grecia por el mecanismo europeo de reparto de solicitantes de asilo que ya se encuentran en territorio comunitario. Con la llegada,  ya son 171 las personas acogidas por España por esta vía.

Los 37 solicitantes de asilo llegados este miércoles desde Grecia son todos sirios, excepto un iraquí. Se trata de 13 hombres, 7 mujeres y 17 niños, que serán acogidos en Guadalajara (2), Barcelona (4), Madrid (7), Vizcaya (6), Valencia (11) y Asturias (7).

Con esta nueva llegada son ya 121 las personas trasladadas desde Grecia, a quien España ofreció 150 plazas, y 40 desde Italia, con cuyas autoridades existe el compromiso de acoger a 50 refugiados. En total, la Administración española debe reubicar en su territorio a 9.323 personas desde ambos países antes de septiembre de 2017.

También llegan otros 10 refugiados por reasentamiento desde Turquía 
Por otra parte, este martes por la noche llegaron también a Madrid 10 refugiados desde Turquía. Se trata de las primeras personas trasladadas por la vía del reasentamiento (traslado desde el país de primera acogida), para el que España ha aprobado un cupo de 854 personas de las 1.400 que se ha comprometido con la UE a acoger hasta septiembre del año que viene.

Estas diez personas aterrizaron en el Aeropuerto de Barajas a las 22.55 horas en un vuelo procedente de Estambul. De los 10 demandantes de protección internacional, cuatro fueron trasladados a Tarragona (un hombre, una mujer y dos menores) y seis a Navarra (cuatro hombres, una mujer y un menor).

La previsión del Gobierno es que entre ambos programas, hayan llegado a España al final de este mes 586 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario