miércoles, 11 de octubre de 2017

12 de octubre Día de la Hispanidad

En España el 12 de octubre es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, como se la conocía antes. El jueves 12 de octubre de 2017 es un día festivo “no sustituible” en todo el territorio español. Hay que tener esto en cuenta para el Calendario Laboral de 2017. Esta celebración se acompaña de la realización de fiestas y actividades culturales. También hay un Desfile Militar en Madrid al que asiste el Rey, la Familia Real, el Presidente y otras autoridades.

El origen de esta fiesta se remonta al Descubrimiento de América. La expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla Guananí... un 12 de octubre de 1492. Es un hecho transcendental que puso en contacto los continentes europeo y americano. A partir de entonces nada volvería a ser lo mismo. El “12 de octubre” simboliza esta importante efeméride histórica.

Importante: Si el 12 de octubre cae en DOMINGO (no es el caso de 2017), el día festivo se trasladaría al lunes 13 de octubre, pudiendo ser sustituida esta festividad por otra según la Comunidade Autónoma.

Curiosidad: El 12 de octubre de 2017 hay importantes celebraciones en muchas localidades españolas. Las más destacadas son las Fiestas del Pilar en Zaragoza, la Fiesta de la Hispanidad en Guadalupe o la Fiestas del barrio del Pilar en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario