jueves, 19 de marzo de 2020

DÏA CUARTO DE ENCIERRO (4º)

Este es nuestro cuarto día y por lo poco que sé parece que no habéis podido acceder a este blog, ni a la plataforma del AVE,... pero seguiré trabajando y colgando cosillas, con la esperanza de que le sean útiles a alguien.

 Desde esta isla en la que siento que me encuentro canto, como Penélope tejiendo y destejiendo su tela a la orilla del mar, ( ella aguardaba el regreos de Ulises a Ítaca) yo espero poder volver ala normalidad, a salir de casa, a disfrutar el sol, de la playa, del mar, del bullicio de la gente en los mercados, del calor de los besos y abrazos,... en fin nos toca esperar con paciencia.

A lo largo de la historia estas esperas encerradas han servido para crear y reinventarnos. Se han escrito obras como el DIARIO DE ANA FRANK, que os comparto en este audiolibro más abajo. Ana Frank escribió sus Diario durante la II Gueraa Mundial encerrada con su familia. Tambié os pondré alguna película sobre ella. Quiero invitaros a escribir en vuestras lenguas maternas lo que pasa, y conservarlo. Y digo bien, en vuestras lenguas maternas porque en esa lengua es la que mejor domináis para poder expresar lo que sentis en este momento histórico. Os invito a ilustrarlo con dibujos y algunas palabras, frases, letras en español. Sin duda será una obra valiosa para todos.  Ánimo y poneros a ello. Otra mujer que creó encadenada a su cama cuadros que reflejaban su mundo y su vida fue Frida Kahlo y ella también escribió un Diario.  


Me llegan noticias sobre contenidos educativos en la televisión, en televisión española 2, pondrán contenidos educativos pronto. Esto os ayudará a poder ir aprendiendo más cosas que vuestros compañeros y compañeas de pupitre están aprendiendo. Estad alerta en la dos. 

EN ESTE ENLACE PODEÍS SABER SOBRE EL CORONA VIRUS EN ÁRABE LA INFORMACIÓN ES FIABLE.


Mucho ánimo y paciencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario