lunes, 23 de marzo de 2020

OCTAVO DÍA DE ENCIERRO (8º)

Namaste,  hoy iniciamos una semana  distinta, la segunda de nuestro encierro y la primera de la primavera. Esta cuenta nos ayuda a repasar los ordinales de  los números.  Parece que vamos a tener por delante tres semanas más de encierro en casa. Hasta después de Semana Santa no podremos salir de momento. Puede que sea más tiempo, pero como no lo sabemos lo mejor es centrarse en el día de hoy.


Pensar en el hoy, vivir el ahora el momento presente es una de las grandes enseñanzas de los maestros de la India,  y  el yoga nos ayuda a centrarnos. Así que hoy quiero enseñaros algo sobre esta sabiduría muy antigua, milenaria, que viene de India. La India es uno de esos lugares a los que espero y ansío poder volver.  No te deja indiferente, te transporta, te emociona,  te cura por dentro. Viajar a India supone un viaje hacia la espiritualidad, que es diferente de la religión.  Aquí en estos videos podéis conocer y empezar a practicar un poco de yoga, de la mano de Ramiro Calle, para mí una de las personas que más sabe de esta cultura y que sigue aprendiendo. Sus libros son tesoros, os animo a profundizar en sus enseñanzas. 

Ah, se me olvidaba Namaste es una forma de saludarse en India, se juntan las palmas de las manos y se colocan delante del pecho de una misma y se inclina un poco la cabeza tras mirarnos a los ojos. Esta palabra, Namaste significa: reconozco la luz divina que hay en tí.  Esta sí sería una forma estupenda de saludarse en lugar de tocar los pies, o los antebrazos donde hemos estornudado.

Más tarde  subiré algún canal de youtube donde podéis seguir aprendiendo español  en la pestaña de QUEDARTE EN CASA. Y voy a iniciar una nueva ETIQUETA: EL JARDÍN DE HANZADA para subir los dibujos que me van llegando para ella y le voy haciendo en estos momentos tan difíciles para ella, donde está luchando contra las infecciones y le faltan las fuerzas para tomar el lápiz y dibujar las flores que querría pintar. 
-  ¡Fuerza y coraje mi niña! 

Si alguien se anima a pintar flores puede enviármelas a mi correo. Os lo agradezco de antemano.

¿Qué es el yoga?

YOGA PARA NIÑOS

YOGA EN UNA  SILLA

LA SENDA DE YOGA

CONOCE A UN SADU MUY ESPECIAL QUE VIVÍA EN BENARÉS BABAGI SIBANANDA






No hay comentarios:

Publicar un comentario