miércoles, 23 de marzo de 2016

Condena a los atentados en Bruselas

La imagen del niño refugiado que se solidariza con Bruselas y sacude las redes sociales ‪#‎JeSuisBruxelles‬ ‪#‎PrayForBelgium‬
http://www.elcomercio.es/…/explosiones-aeropuerto-bruselas-…

 ______________________________________

 

¿Por qué las redes protestan con patatas fritas contra los atentados de Bruselas?

Después de los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas, las redes sociales se han llenado de patatas fritas en apoyo al pueblo belga. 

Que.es 22 de marzo de 2016
Después de los atentados de esta mañana en el metro y el aeropuerto de Bruselas (Bélgica), las redes sociales se han volcado con el país y con los afectados con la tragedia. Para ello, el símbolo que está utilizando la gente son las patatas fritas. ¿Sabes el motivo?
Aunque a priori pueda sorprender ver este alimento usado en señal de protesta contra contras los ataques, lo cierto es que hay un doble motivo para ello.
En primer lugar, las patatas fritas son el símbolo gastronómico de Bruselas, y comerlas es prácticamente obligatorio si se visita la ciudad. Por otro lado, las redes se han plagado de patatas fritas en apoyo a Bruselas por las expresiones 'avoir la patate' o 'garder la frite', que se utilizan para decir 'estar en plena forma' o 'mantener el ánimo'.
Es por estas dos razones por lo que muchos usuarios de Facebook, Twitter e Instagram han elegido las patatas fritas para apoyar a Bélgica después de los atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario