martes, 22 de marzo de 2016

Poesía hoy en aire en el estreno de LA LLAMADA DEL EMIGRANTE

Hoy presentamos en el CP Veneranda Manzano el video que se recoge en la entrada anterior sobre la importancia del móvil en la vida de las personas que emigran.
Tras una buena acogida por parte del alumnado de 4º del centro, quiero destarcar en este día en el que se celebra el Dia de la Poesía, del Agua, de la lucha contra el racismo y la discriminación, el dibujo de Adrían, un chico de 5ºP que ha mostrado de forma muy poética qué es un emigrante.
Este dibujo me impresionó por la fuerza y la belleza con que transmite todo lo que hemos estado trabajando este trimestre.
FELICIDADES






En esta composición está contenido todo el dolor padecido en la transformación que supone partir. Una persona deja atrás  todo lo conocido hasta ese momento, y parte hacia lo desconocido. Muchas veces los propios padres son unos desconocidos que te dejaron con tres años y a los que vuelves a ver con doce años, o en el mejor de los casos son una voz al otro lado del móvil con la que hablas una vez por semana. Pero a pesar de todo el miedo que se enfrenta, hay un deseo vivo de pertenecer a la manada de cisnes. Y es ese sentimiento  el  motor que te lleva a soportar los arañazos de esos anzuelos que rasgan las alas, pero no las mutilan. 
El cisne debe replegarse, encerrarse en sí para recordar quién es, y conectar con su identidad verdadera. Una vez que se adapta a esa nueva situación, a su hostilidad, a los miedos ajenos dañinos, recupera su fuerza para alzar las alas y volar, nadar, soñar, vivir y crecer. En su vuelo más allá de la luna, enseñará a quien quiera escuchar los tesoros que guardan los cisnes. 

Ha sido un privilegio conocerte Adrián, eres un artista, sigue dibujando y mostrando tu mirada sobre el mundo, transformando la crudeza de la realidad en arte, en belleza. Tienes un talento y tienes la obligación de que  desarrollarlo.  Gracias por compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario