sábado, 28 de marzo de 2020

FUNERAL DE HANZADA AL ZUHRI

HANZADA AL ZUHRI
 13.3. 2012 Damasco SIRIA
27 marzo 2020 Oviedo España

Hoy en la funeraria Santa Teresa alas 11:30 su madre y su tío acompañados por el imán darán lugar al ritual de despedida y cuidados de su cuerpo solos.
A la 13:30 su cuerpo será enterrado en el Cementerio de Oviedo en la parte de los musulmanes.

Ella ya está en el Paraíso.

Ruego a la comunidad a aquellas personas que quieran acompañar a esta familia, y dada la situación de encierro en que vivimos encuentren la forma de mostrar su afecto para tratar de sobrellevar el dolor tan profundo que supone perder a una hija.



Acabo de enviar mi pésame por escrito a la familia a través de la web de la funeraria.

  He escrito esto, lo comparto porque no sé si les llegará hoy y os animo a escribir y enviárselo.


Hanzada vivirá en nuestros corazones siempre. y su muerte no será en vano, Hanzada llegó al mundo dos días antes de que estallase la guerra en su país en Siria, Nació en Damasco y llegó hasta Oviedo donde dejó este mundo tras un largo camino en el que sufrió el atropello, la violencia que han vivido los refugiados que se han visto forzados a dejar su país. Esta ya con Alah en el paraíso  porque los niños y los almas puras van allí directamente.  Ella nos deja una lección: los que pensamos diferente podemos unirnos a su alrededor., alrededor de una causa justa como fue ella, y dejar que su infancia no le fuera arrebatada del todo, apesar de esa enfermedad que le arrebató su infancia transformando su cuerpo en una adolescente a una velocidad vertiginosa, despiada con tan solo ocho años. Ocho, es el infinito, y dejo en su octavo año de vida sus enseñanzas, porque ella era una maestra y en su horizonte estaba ser abogada para defender al mundo. Siempre dio lo mejor de sí, siempre se preocupó por los que la rodeaban, por compartir lo que tenía, y su mirada inocente nos reconfortará.
Vivirá en nuestro corazón y su voz no podrá ser silenciada. Palpita en los actos amorosos y generosos.

A los que están en la Felguera les rogaría que enviasen ala familia algo de comer en estos días, al menos los tres primeros para que puedan llorar y hacer su duelo siguiendo su cultura, sus costumbres. 
Recemos por ella y su familia
HANZADA  VIVIRÁ EN NUESTRO CORAZÓN
DOY GRACIAS POR HABER TENIDO EL PRIVILEGIO DE CONOCERLA Y HABERLE DADO UN ESPACIO Y TIEMPO EN MI VIDA.
Tu profe Encarna 

1 comentario:

  1. Gracias por permitirme conocer a un ser tan especial.Una superviviente que penetró en nuestros corazones para quedarse como ejemplo de fe, de rebeldía sana frente a lo que le vino impuesto, de sabiduría y orgullo, de ganas de aprender e inclinaciones humanitarias. Con una sonrisa llena de solidaridad y luz.
    No necesitó manifestaciones, ni banderas en su rostro...ella transmitió y lo seguirá haciendo que podemos resurgir una y otra vez siendo mejores personas, estableciendo lazos de hermandad sincera a traves de lo cotidiano, de lo sencillo ...y nos enseñó queblas fronteras no son cosas de política.
    Me quedo con lo wue.hizo en tí , en su familia y en cuantas personas a las que envió su luz.
    Descansa y sé libre, corazón , en el Jardín soñado.Ríe , corre, juega. Geavias por haberme dado el privilegio de tenerte en mi corazón.

    ResponderEliminar