miércoles, 27 de noviembre de 2013

La bicicleta verde en Gijón

La bicicleta verde / Ciclo VOS Estreno

Sábado, 14 de Diciembre de 2013 a las 20:30
la bicicleta verde
sábado 14 de diciembre, 20.30h, C.M.I. Pumarín Gijón Sur
Premio a la Mejor Película de Arte y Ensayo – Festival de Venecia 2012
Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido.
WADJDA. Alemania, Arabia Saudí. 2012. 93 minutos.
Dirección y Guión: Haifaa al Mansour. Montaje: Andreas Wodraschke. Director de fotografía: Lutz Reitemeier. Música: Max Richter. Intérpretes: Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman al Gohani, Ahd, Sultan Al Assaf.
Sinopsis:
Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.
Han dicho de ella:
"Un verdadero descubrimiento de Oriente Medio que va a ser una de las películas en lengua árabe más vistas del año (...) Las tres excelentes actrices principales están dirigidas con sutileza"
The Hollywood Reporter
"Una historia ganadora, bellamente elaborada, con una carismática protagonista que garantiza encantar al público internacionales"
Variety
"Puede parecer modesta, pero se trata de cine que traspasa límites de la mejor manera posible, y lo emocionante que es escuchar como crujen estos límites"
Telegraph
"Una película agridulce, que te hace sonreír de vez en cuando, que habla con sutileza de una moral tan hipócrita como asfixiante, eficazmente contada y resuelta, protagonizada por una niña que te puede enamorar"
El País
"Es modesta, está bien narrada y sirve para componer un personaje encantador: es una recomendación sin fisuras para público inteligente (...)
Fotogramas
"Película valiente, luminosa y cálida (...)
Cinemanía
Precio: 4€
Precio4.0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario