Mujeres que luchan contra las situaciones en las que les toca vivir, mujeres...
Madres, hijas, mujeres amigas, mujer que dice no, como una tañido como un grito, mujer que dice no como un susurro,... mujer que escucha, que canta y comparte, mujer que educa a una nueva generación para que la violencia llegue a desaparecer y nadie justifique agresión alguna.
Violencia que nos rodea, en todas partes, envuelta en velos de confusión donde el amor se vuelve cacería, signos que debemos aprender a reconocer cuando los vivimos, alertas ante las que salir huyendo que no se ven porque las carencias son mayores que el miedo...
El camino no es fácil pero vamos a recorrerlo...estamos recorriéndolo.
Os presento dos videos con una canción Boloko sobre las mutilaciones que siguen ocurriendo, incluso en este primer mundo, donde se ruega a la madre que no permita más mutilaciones, y a un hombre como Galeano que recoge a mujer que lucharon por seguir... y que comienza hablando de esa invisibilidad...
Os dejo una recomendación más, el libro de Fátima Mernissi Sultanas olvidadas, donde se recoge su tesis doctoral sobre esas mujeres que tuvieron el poder, económico, político, religioso incluso en el mundo árabe y fueron borradas de la historia.
Dudemos de lo que nos cuentan, preguntémonos de dónde viene, quiénes sustentan ese medio de comunicación, a quién beneficia... ya es tiempo de gestar una historia con diversos puntos de vista y conciliar tras curar las heridas para crear un mundo más sano, justo y solidario..
No hay comentarios:
Publicar un comentario