miércoles, 26 de febrero de 2014

Ha muerto PACO DE LUCIA a los 66 años de un infarto

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal. El artista, una de las figuras más destacadas de la música española, ha fallecido cerca de su residencia en México, donde vivía. Según fuentes cercanas al artista, De Lucía se encontraba jugando con sus hijos en una playa en Cancún, donde poseía una casa, cuando se ha sentido súbitamente indispuesto. Al parecer,murió de un infarto camino al hospital.
Francisco Sánchez Gómez (así era su nombre real), recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y, sobre todo, elPremio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Fue, a su vez, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010. 
Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, a Paco de Lucía también se le reconoce su inmersión y fusión con otros estilos, como la música clásica,o el jazz. El arte le venía tan de familia que comenzó a tocar la guitarra (horas y horas al día) gracias su padre, Antonio Sánchez, y en sus inicios también contribuyó su madre, Lucía Gómez "La Portuguesa". Además, su hermano, Pepe de Lucía, es otra celebridad en el mundo del flamenco y su sobrina Malú es una de las cantantes más reconocidas dentro del mundo del pop español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario