viernes, 7 de febrero de 2014

Mueren 9 inmigrantes al intentar entrar a nado en Ceuta


Mueren 9 inmigrantes al intentar entrar a nado en Ceuta

  • Unos 300 subsaharianos intentaron entrar de manera masiva por la frontera del Tarajal

  • Unos lo hicieron a pie mientras otros lo intentaron a nado y perecieron en el intento

  • De momento, se han recuperado nueve cadáveres pero no se descarta encontrar más




Nueve inmigrantes han fallecido en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, segun han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Unos 300 indocumentados han intentado entrar sin éxito en territorio español en torno a las 7.00 horas.
Los subsaharianos se dividieron en dos grupos, de modo que muchos de ellos intentaron entrar a pie y a la carrera por la frontera, mientras que otros se lanzaron al agua a la desesperada para huir de los agentes marroquíes.
Las autoridades marroquíes han confirmado la muerte de nueve inmigrantes subsaharianos, uno de ellos mujer, en las aguas cercanas a Ceuta. Los equipos de socorro marroquíes continúan las operaciones de rastreo en aguas al sur de Ceuta, por lo que podrían aparecer nuevos cadáveres, según han informado fuentes de la Prefectura de Mdiq-Fnideq (región al sur de Ceuta).
Otros 13 inmigrantes han sido rescatados con vida y han sido ingresados en el Hospital Hasán II de Fnideq, conocido como Castillejos en español.
El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha guardado a las 9.30 horas un minuto de silencio ya programado en memoria de las víctimas del Holocausto. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sumado al homenaje a los "ocho subsaharianos", que, citando al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, habrían fallecido durante la noche pasada en el Reino alauí.
Las fuentes de la Delegación han precisado que el fallecimiento de los inmigrantes ha podido deberse a asfixia por inmersión y en ningún caso a causas "violentas".
Ninguno de los subsaharianos ha conseguido entrar en Ceuta, ya que todos ellos han podido ser contenidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso fronterizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario