Una se adentra en este instituto y desde los primeros pasos siente la vida desperezarse, abrirse hacia los sueños, hacia la magia de la creación. Venus, mujeres como Frida Kahlo, aguardan para susurrarte al oído:
Espacios que han ido estos años transformándose, recreándose, y como un ser vivo aparece cada año un nuevo tesoro que aguarda a ser descubierto.
Cuando entré por primera vez supe que iba a encontrarme a gusto, y así fue, así es. Aporto algunas cosillas y son recogidas por los/as compañeras/os aunque no estoy mucho tiempo allí, ya me tengo a mi alumnado repartido por las dos cuencas mineras, pero mi casa está en el Cuenca.
Este año han estado en la cafetería abriendo ventanas al mundo, allí junto con Amada y Marta compartí una carta muy especial, la rueda de la fortuna, y una llave. Ojalá sean el presagio de futuros amables. Gracias por vuestra buena disposición, vuestra acogida, vuestra escucha atenta, por esos gestos amorosos con que nos saludamos por el pasillo. No perdáis esa humanidad, humildad y sensibilidad porque son esas algunas de las virtudes en las que se sustenta vuestra grandeza y mi más profundo respeto.
Doy las gracias por formar parte de este espacio, por poder estar en él, y espero poder seguir allí un año más.Encarna
Profesora de Inmersión Lingüística
No hay comentarios:
Publicar un comentario