domingo, 1 de abril de 2018

Refugio por género

Refugio por género

Mariana recibió una paliza porque su entorno no aceptó que se sintiera una mujer transexual. La madre de Aisha huyó para que ella no tuviera que pasar también por una mutilación genital. Andrei luchó para que la agresión de su pareja a manos de la policía no quedara impune. A Fátima la quisieron obligar a casarse con un hombre que no amaba. Lubna sufría agresiones verbales y físicas de su marido. Abiona consiguió escapar de una red de trata.
Nacieron en lugares muy lejanos entre sí, pero todas ellas son personas refugiadas por motivos de género. Los nombres y los rostros de este vídeo son ficticios, pero sus historias sí están basadas en hechos reales.
Así violencia de género, orientación sexual e identidad de género, matrimonio forzado, mutilación genital, feminicidio, esterilización forzada, aborto selectivo, crímenes de honor, defensa de los derechos humanos de las personas perseguidas por motivos de género, o trata de personas con fines de explotación sexual son motivos de persecución de las personas refugiadas por género. Estas son graves vulneraciones de derechos humanos, y las personas que las sufren tienen el mismo derecho a solicitar asilo y obtener protección que las personas que huyen de un conflicto armado.
Para concienciar sobre esta realidad, CEAR publica las siguientes gráficas que acercan la realidad de estas personas a través de testimonios, recuerdan las causas de persecución por motivos de género y se proponen recomendaciones a los medios de comunicación para visibilizar esta realidad.


Esta iniciativa ha sido financiada por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y elaborada por CEAR junto a Quepó.
Conoce las historias completas en el Canal de CEAR en Youtube.
Ayúdanos.Con 10€ logramos que un niño refugiado tenga
acceso a material escolar y libros de texto para ir al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario