2016 es el Año del Mono, el Año del Mono de Fuego para ser más precisos. Y eso, ¿qué significa?
Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2016 corresponde al Mono.
Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".
Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.
En 2015, el correspondiente elemento es el fuego.
El fuego también se asocia con el color rojo. El Año del Mono de Fuego es por lo tanto también conocido como el Año del Mono Rojo.
Entonces, ¿qué aportan el mono y el fuego cuando se mezclan?
El mono es inteligente, creativo y enérgico. Es sociable y divertido. Debido a su tendencia astuta y curiosa, el mono es a menudo el solucionador de problemas.
El Fuego por su propia naturaleza, es el elemento asociado a la brillantez, el calor, la pasión, la chispa ...
Un mono inventivo y energético combinado con las características abrasadoras del fuego, pronostican un año decisivo y convincente. Un año de aventura, determinación e innovación.
Las características sociables del mono allanarán el camino para que puedas ampliar y nutrir tus relaciones con la familia, amigos, compañeros de trabajo...
Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año del Mono Rojo? Este año que combina la inteligencia del mono y la pasión de fuego podría dar lugar a una atmósfera oportunista o incluso engañosa e impaciente. Este año haremos bien al permanecer vigilantes y mantener nuestras emociones bajo control, a pensar antes de actuar y tratar de evitar decisiones precipitadas.
Tras un año sereno de contemplación de la Oveja, el Año del Mono de Fuego será todo lo contrario. Es el año para actuar, innovar, tomar los asuntos en nuestras propias manos. Un camino desafiante con objetivos claros son la mantra de este año.
http://www.china-family-adventure.com/es-ano-del-mono.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario